miércoles, 25 de noviembre de 2015

25N: día contra la violencia hacia las mujeres

El pasado lunes, mi compañero Rafa y yo, expusimos en Onil el trabajo que venimos realizado con los adolescentes de diferentes centros educativos "CON LENTES DE GÉNERO". El objetivo de dicha ponencia fue crear un espacio de reflexión con los adultos, acerca de uno de los problemas sociales más graves del mundo: la violencia de género.

Hoy, 25 de noviembre, es el "día contra la violencia hacia las mujeres" y me gustaría compartir con vosotros la reflexión con la que finalizamos la ponencia. Para ello, proyectamos un vídeo titulado "els castellers", haciendo referencia al conjunto de personas que se agrupan formando una torre humana de varios pisos de altura.

En principio, es un vídeo que no tiene mucho que ver con el tema abordado. Pero si vemos más allá, nos muestra el poder que tienen las personas que se unen; que comparten unas metas comunes; que conocen y comprenden un propósito final, en el que todos ponen en juego sus capacidades para alcanzar ese mismo fin.

Eso es lo que podemos extraer de este vídeo, lo necesario que resulta que todos los miembros de la sociedad aunemos nuestras fuerzas para combatir esta lacra social. Porque si luchamos juntos por un mismo sueño, será más fácil hacerlo realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario