martes, 29 de marzo de 2016

Chicas nuevas 24 horas

El pasado 15 de Marzo, pude asistir a la presentación del documental "Proyecto chicas nuevas 24 horas" dirigido por Mabel Lozano, en Escenarios para la Igualdad. 

Este documental retrata la realidad del tercer negocio más lucrativo del mundo (tras la venta de armas y el tráfico de drogas): la trata de personas con fines de explotación sexual. Un negocio que mueve unos 32.000 millones de dólares al año, debido a sus mínimos costes, escasos riesgos y rápida amortización. Pero detrás de estas cifras monetarias, se encuentran datos demoledores ya que Naciones Unidas calcula 2,4 millones de víctimas de trata de seres humanos, de las cuales el 79% son mujeres y niñas víctimas de explotación sexual.

Esta es la nueva esclavitud del siglo XXI y es responsabilidad de todos. Acabar con esta violación de derechos humanos, depende de que se lleve a cabo una educación realmente basada en la igualdad y el respeto, tanto desde los centros educativos, como desde las familias, las organizaciones sociales, etc. Porque sólo así, seremos capaces de desincentivar la demanda para que deje de haber oferta. 

TRAILER CHICAS NUEVAS 24 HORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario