martes, 8 de marzo de 2016

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer ?


Las Naciones Unidas establecieron el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer para celebrar la lucha femenina por su participación igualitaria en el mundo del trabajo, la política y en la sociedad en general, en pie de igualdad con el hombre.

La fecha fue elegida por su coincidencia con dos grandes eventos en los que las mujeres trabajadoras fueron víctimas y protagonistas; uno de ellos fue el movimiento de protesta por la falta de alimentos iniciado por las mujeres rusas, el 8 de marzo de 1917; el otro acontecimiento fue el incendio intencional en Nueva York de la fábrica textil Cotton el 8 de marzo de 1908, en el que resultaron calcinadas 146 obreras que habían ocupado las instalaciones en protesta por los bajos salarios y las inhumanas condiciones en que desempeñaban su labor.

Esta fecha, por tanto, celebra la valentía y determinación de muchas mujeres que entregaron su vida a esta causa, y además pone en evidencia la desigualdad de derechos que actualmente continúan existiendo por razón de género. Por eso es importante este día, ya que incrementa la visibilidad del tema y nos invita a reflexionar acerca de dónde estamos, y hacia dónde queremos ir.

Para terminar comparto con vosotros un artículo que me ha gustado mucho del diario.es: http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/queremos-solo-dia_6_492110828.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario