martes, 1 de marzo de 2016

Stop Bullying


Un empujón que se repite, un apodo que denigra, un insulto cada vez que le toca salir a la pizarra, una amenaza por sms... Existen muchas formas de ejercer y sufrir violencia entre iguales.

Este vídeo, realizado por un niño irlandés de sólo 13 años, nos acerca al tema del bullying y en concreto del ciberbullying; un tipo de acoso virtual que sufren los niños/as a través de las nuevas tecnologías y de internet. Este tipo de acoso resulta muy peligroso ya que posibilita al acosador contactar con la víctima desde cualquier lugar y a cualquier hora. Los niños son hostigados, intimidados y maltratados psicológicamente, y aunque no se produce un maltrato físico real, las consecuencias son severas y afectan profundamente a algunos niños.

Ante esta realidad, resulta necesario que todos aportemos nuestro grano de arena y tomemos conciencia de que nuestra labor como educadores (ya sea de alumnos, hijos, sobrinos, nietos, etc.) es algo imprescindible. Es responsabilidad de todos acabar con el acoso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario