domingo, 15 de mayo de 2016

II Jornadas de Igualdad y Violencia de Género de Orihuela

El pasado jueves, 12 de mayo, Orihuela celebró sus II Jornadas de Igualdad y Violencia de Género, cuya programación estuvo compuesta por la conferencia “Las relaciones 3.0 en la adolescencia: repensar para ser feliz” a cargo de Carmen Ruiz, y cuatro talleres para trabajar la equidad de oportunidades y de trato.

Pues bien, estoy muy contenta porque "Con lentes de género”, el proyecto que vengo desarrollando desde 2013 en diferentes centros educativos de la localidad de Ibi y alrededores, formó parte de la sesión-taller "Políticas de juventud e intervención en población joven", impartida por Rafa Garrido, técnico y coordinador de Juventud de Ibi y compañero en este proyecto.

"Con lentes de género" apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres y por la prevención de cualquier violencia en cuyo origen esté el sexismo.  Nos incita a mirar a nuestro alrededor con unas gafas nuevas, que analicen y cuestionen los mensajes que llegan a nosotros cada día, desarrollando una conciencia crítica de lo que vemos, oímos, leemos, cantamos… reduciendo así, la influencia estereotipada que estos mensajes proyectan sobre mujeres y hombres.

Os comparto el vídeo con el que finalizamos la exposición y aprovecho para dar las gracias a Rafa por dar visibilidad al proyecto. Fue una sesión muy productiva.


Si a alguien le interesa saber más de este proyecto, no dudéis en escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario