lunes, 26 de diciembre de 2016

Niños vs Moda


Aprovechando las fechas navideñas, en las que todos estamos expuestos a un bombardeo publicitario, me ha apetecido compartir este proyecto en el blog.

Pertenece a la artista visual Yolanda Domínguez y fue realizado el pasado año 2015. El objetivo de este, es plasmar la enorme diferencia entre el rol femenino y masculino existente en la publicidad. 
En este caso son los más pequeños (e inocentes) los que nos relatan la realidad tal y como es. 

'Niños vs. Moda' es el título de este proyecto, donde un grupo de niños de ocho años analizan las campañas publicitarias, interpretando las imágenes y mostrando la desigualdad de género implícitas en ellas. Estas campañas muestran a las a las mujeres como 'tristes', 'enfermas', 'pobres'…y así es como lo expresan los más pequeños; mientras que en los hombres ven la figuras de éxito, empresarios, o incluso superhéroes,   

Con esta acción, se pretende concienciar sobre el peligroso poder de la industria de la moda a la hora de generar imágenes y referentes. Este tipo de imágenes normalizan la violencia hacia la mujer, además de asociar conceptos desiguales como la debilidad, el sufrimiento o la muerte al rol femenino y la fortaleza, el emprendimiento y el liderazgo al rol masculino.

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